create with flickr badge.

Pinceles y maquillaje -¡Horror!-

Hola a todos de nuevo. Debería ir planteándome actualizar esto más a menudo. Pero tengo mucho trabajo pendiente y no me sobra el tiempo.

Volví a maquillar después de estar un tiempo parada. Me costó. Superé el pequeño bache y ya vuelvo a maquillar más o menos como lo hacía antes. ¿Mi problema ahora? (El de ahora y el de toda la vida me temo) Los pinceles.

Me cuesta un horror encontrar un pincel adecuado para pintar con acrílicos. Estoy segura que un elevado % del fracaso en el maquillaje es no elegir-encontrar un buen pincel para poder hacer las pestañitas y cejas. De hecho, aún estoy buscando un pincel fino que no se despeluche a los dos días y que me permita hacer trazos finos.

¿Dónde encontráis los pinceles ultra finos? ¿Qué números utilizáis?

El último que compré y que no me sirve de mucho es el 5/0. En realidad no se como van los números. De hecho me iba a dar igual por que no he encontrado uno más fino que ese.

Estoy segura de que si tuviera un pincel ultra fino podría hacer las cosas como quiero, sin quebraderos de cabeza y sin que me quiera tirar después por la ventana xD Quizás luego no serviría de nada y seguiría haciendo una mierda de pestañas y cejas, pero hasta que no lo pruebe no saldremos de dudas.

De paso os dejo los maquillajes de Teddy y Juliet >< Probé a hacer el make de Teddy con lápiz acuarelable, y la verdad es que es bastante cómodo. Pero a la larga me gusta más el acrílico.
¡Ya tienen sus pelucas y ojos definitivos!Cuando termine todo el trabajo que tengo que hacer, les haré su ropita y las presentaré en sociedad.





Gracias por pasaros por aquí! :3

10 Almas:

  1. Hola Pandora! Yo lo que hago es customizar los pinceles. Jin me enseñó a hacerlo. Así que compro el más fino que encuentro, pero luego los "afino" yo. Te lo recomiendo de veras.

    Aún así veo genial los maquillajes, el de Tedy especialmente me parece una monada con esas pecas tan bien hechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Audrey eso es lo que intento, hacerlos mas finitos yo misma. Pero luego me quedan fatal T^T a los dos días ya no me sirven para nada. ¿Como los "afinas" tu? A lo mejor es que como corto algunos pelitos luego se estropea. Quizás arancándolos con unas pinzas de depilar quedarían mejor, no se xD

      Con el de Teddy estoy muy satisfecha, aunque las cejas y las pestañitas hubieran quedado mejor con acrílico, pero las peuitas me pueden >< muchas gracias por escribir guapa!

      Eliminar
    2. Pues lo hago en plan operación XD Lo sujeto de forma fija en el taller y con una tijerita pequeña (Jin me recomendó usar de las uñas) vas quitando alrededor, muy poquito a poquito, sin hacer cortes grandes ni nada.

      Espero que te sirva!! Ya contarás.

      Eliminar
    3. Me acabo de comprar otro pincel como el que tenía, a ver si le puedo hacer un “recorte” xD
      Intentaré hacerlo como dices, mucha paciencia y cortes pequeñitos. La verdad es que no he tenido mucho cuidado con los demás así que no se por que me quejo jajaja ya te contaré como ha ido! Gracias por comentar guapa :3

      Eliminar
  2. Lo que tenemos que hacer es comprar los lápices como los que tiene Andreja, que con acuareables pero pintan como si fueran acrílicos, una pasada vamos.
    Yo tengo uno finito y a mí me viene bien, total, ahora mismo no es que sea buena ni siquiera se maquillar, quizás cuando tenga algo más de práctica si podré opinar mejor sobre este tema >__>
    Y no se de que te quejas, a mi me gusta mucho como te han quedado esos dos :)
    Se que la gente suele preferir el acrílico por la firmeza que deja al final, no queda el efecto crayon de los acuareables... pero hay que tener un pulso impresionante Ö

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que con el lápiz es todo súper sencillo. Vamos que no me como el tarro ni la cuarta parte que con el pincel xD pero bueno, hay que probar todas las técnicas y quedarnos con la que más nos convezca.
      Me quejo por otros que he hecho que he tardado dos mil años y no me han quedado como quería por tener un pincel asqueroso xD estos dos me gustan mucho, pero tampoco me convencen 100% (Aunque no me convence 100% nada de lo que hago, que se le va a hacer xD)
      Gracias por pasarte por aquí! *.*

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado la cara de teddy las pequitas son superrealistas... me pregunto qué tecnica usarás :S x_DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pequitas al poder! :3 a mi me chifla hacerlas. Te explico como las hago:

      1- Coges un pincel si es de pelo duro mejor (En los chinos encuentras baratitos de este tipo)
      2- Le cortas el pelo para que te quede despeluchado.
      3- Lo maltratas un poquito para que quede aún mas despeluchado xD
      4- Mojas el pincel en acrílico marrón y en agua.
      5- En un papel liberas pintura sobrante.
      6- Vuelves a mojar el pincel y vuelves a darle un poco con papel. De manera que cuando mires la mancha que deja sea un tono muy clarito-aguado de marrón.
      7- Con el pincel le das directamente en la cara de la muñeca. Notarás que deja gotitas con un poco de color. Las dejas unos segundos y con un papel secas. Esto hace que se queden las marquitas de las pecas. Todo lo que he dicho antes tienes que repetirlo varias veces para que queden pequitas de diferentes tonalidades. Contra mas veces lo hagas, más se notarán las pecas.

      Si tienes alguna duda pregunta ^^

      Eliminar
  4. Jarl, iba a contarte el truco del almendruco de los pinceles finos, pero ya lo ha hecho Audrey XD
    El maquillaje Juliet lo veo perfecto, y el de Teddy también en cuanto a pelos se refiere, pero me da la sensación de que este último te ha quedado "sucio". Creo que ha sido por diluir mucho el acrílico, que en lugar de quedar puntitos o pequeñas manchas, así de lejos parece que queden grandes manchas amarillas...
    Espero que no te moleste el comentario >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje aún no he probado el truquillo xD ya os diré.
      Tranquila, las opiniones sinceras no me molestan :3 Es cierto que con tanta peca pueda parecer que está sucia o que las pecas hayan quedado un poco grandes-difuminadas en algunas zonas (De hecho cambia mucho el color de la cara con el resto) pero como el mundo de los pecosos es casi infinito no me preocupaba mucho. Quizás he pecado al no querer que se notaran tanto los puntitos xD en algunas zonas, por que sí es verdad que viendo pecosos reales se les notan mucho más.

      Gracias por pasarte por aquí preciosa *.*

      Eliminar

 

Seguidores

•••

Un mundo nacido de la magia

ella lo nutre, es su motor

Protegido por las almas

Con su poder, la civilización ha conseguido el progreso

pero a costa de muchas vidas.

Hay seres que la quieren

y no dudan en marchitar la tierra para conseguirla

•••