create with flickr badge.

Sustituto del MSC?

Como sabréis las que maquilláis a los BJD, el MSC escasea últimamente. Siempre se han buscado sustitutos lo más fiables posible pero ahora es cuando más se necesitan.
Yo os voy a hablar hoy de un sustituto que me va de maravilla. El barniz en spray de Citadel Purity Seal. Cierto es que en el bote de 400ml, pone que es barniz satinado (Brillante) pero con la práctica yo he conseguido que no me quede nada brillante.
Es un bote casi el doble de grande que el MSC (La verdad es que no se cuantos ml tiene el MSC, pero éste bote es bien hermoso), que podemos encontrar en tiendas que distribuyan productos citadel. Yo lo compro en una tienda de mi ciudad llamada Generación X que tiene pinturas, barniz y miniaturas. Es una ventaja poder ir cerca de donde vives y poderlo comprar sin esperas, además de cómo ya he dicho antes viene mas cantidad y sale más rentable.
He leído a personas que no les funciona el citadel por que les queda brillante etc. Yo solo puedo deciros que es cuestión de las manías de cada uno y de los hábitos de uso del producto. Si bien por ejemplo el MSC uv-cut no le funcionaba a todo el mundo, esto es un caso parecido. A algunas personas les irá bien a otras no, a mí personalmente me ha solucionado mi problema con el MSC y por eso quería compartirlo.
Yo echo el producto a una distancia de un brazo o más, por que si lo echas de más cerca brilla (Tal como pasaría con el MSC) Y poco más. Quizás echo unas capas más por que el citadel a veces no coge bien el pastel, pero por lo general con una capa más para oscurecer el pastel suficiente. Esto es un poco relativo, ya que depende del clima donde vivas y el tiempo que haga así quedará el resultado.
Sinceramente, creo que vale la pena probarlo y darle más de una oportunidad. Recuerdo que el primer maquillaje que hice con citadel me quedó brillante cual bombilla, pero con un poco más de dedicación o práctica, he conseguido que quede como quedaría el MSC. No tenéis nada que perder, y si no tenéis MSC, por probar…
El bote cuesta alrededor de unos 12€-14€ depende donde lo compréis.
Los nuevos maquillajes de mis peques están con citadel y estoy muy contenta. Me dura más y puedo comprarlo al lado de casa.
Aquí os dejo unos ejemplos, siento que sean fotos normales pero no tengo unas sin peluca O.o
Maquillaje de Etsuko:
Maquillaje de La Diosa de Bronce:
Pecas sobre make up Default de Fairyland de Serena: (Citadel sobre MSC)
Maquillaje de Isolde:
Como véis, los únicos brillos que hay son de la purpurina de la cara xD
Espero que os sirva! Ya me contaréis si os vale o si lo usabais ya ^^

3 Almas:

  1. ¡Qué bien! Llevaba ya un tiempo pensando que cuando se me acabase el MSC compraría el de citadel, que ya me habían dicho que quedaba muy bien, pero está genial que enseñes cómo queda con tus nenas =P Serena es súper guapa *////*

    ResponderEliminar
  2. Holi, recién me regalaron una nena. Poseo colores pastel (mis amados bebés) de buena calidad y pinturas acrilicas, porque me dediqué a la pintura un tiempo, sin embargo no sabía que se requería el MSC o en su defecto, el citadel. Me ha surgido, por ende, la siguiente pregunta ¿La laca transparente para manualidades podría funcionar? Soy oriunda de México. :c

    ResponderEliminar
  3. Holi, recién me regalaron una nena. Poseo colores pastel (mis amados bebés) de buena calidad y pinturas acrilicas, porque me dediqué a la pintura un tiempo, sin embargo no sabía que se requería el MSC o en su defecto, el citadel. Me ha surgido, por ende, la siguiente pregunta ¿La laca transparente para manualidades podría funcionar? Soy oriunda de México. :c

    ResponderEliminar

 

Seguidores

•••

Un mundo nacido de la magia

ella lo nutre, es su motor

Protegido por las almas

Con su poder, la civilización ha conseguido el progreso

pero a costa de muchas vidas.

Hay seres que la quieren

y no dudan en marchitar la tierra para conseguirla

•••